8M

De la mano de especialistas, un departamento cerró la semana de la mujer

Mujeres de todas las edades fueron parte de la disertación de profesionales sobre temas de gran interés social.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 17:22

La jornada de este viernes se llevó a cabo el evento en Sarmiento denominado "El presente tiene nombre de mujer". El mismo fue organizado por el equipo del Concejo Deliberante de Sarmiento. 

 Durante el acontecimiento y estuvieron presentes autoridades municipales y específicas al Concejo Deliberante encabezado por el presidente David Mortensen.  Posteriormente del protocolo de bienvenida, se dio inicio a las charlas. 

Por un lado sobre la violencia la violencia psicológica encabezó la disertación la licenciada Angelica Romero, quien hizo un recorrido histórico y un abordaje teórico sobre la problemática de la violencia psicológica y como la mujer debe posicionarse ante situaciones específicas.

Posteriormente la directora Ana Tarducci dio a conocer detalles de cada una de las Enfermedades de transmisión sexual, como así también los diferentes métodos anticonceptivos y cuáles son las barreras para evitar una ETC. Para finalizar comentó estadísticas sobre el panorama actual a nivel nacional y a nivel regional. 

La última disertante fue la Jueza de Paz, la Dra. Maria Eugenia Barassi quien habló sobre los derechos de la mujer y cuáles son las herramientas que tienen las mujeres en caso de sufrir algún tipo de violencia. De este modo específico cuáles son los mecanismos que se deben seguir en términos legales y de abordaje social. 

Al finalizar con las charlas enmarcadas en el día internacional de la mujer, llevaron a cabo la entrega de un presente a cada disertante, con un arreglo floral, y luego se procedió a la entrega de obsequios a las personas presentes. 

Galería de fotos

Otras Noticias