ESTA TARDE

Baistrocchi recorrió obras inauguradas para conocer la opinión de los vecinos

Se trata de una inversión de 8 millones de pesos de los fondos municipales, “seguramente hay algo para seguir trabajando juntos", dijo el jefe comunal.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 21:58

Esta tarde el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, recorrió obras inauguradas para conocer la opinión de los vecinos. Principalmente pasaron por el nuevo boulevard de calles Fray Mamerto Esquiú y Güemes.

“Este boulevard estaba venido abajo, hoy vemos los cordones y hemos puesto la luminaria eléctrica”, dijo el jefe comunal. Además, mencionó las obras realizadas en las inmediaciones de la plazoleta Walter Merchel, la plazoleta Santa Cecilia y también en la gran plaza Pedro de Valdivia en Trinidad.

Se trata de una inversión de 8 millones de pesos de los fondos municipales, “seguramente hay algo para seguir trabajando juntos porque ya nos están pidiendo algunos juegos para esas plazas”, expresó.

A esto agregó el avance de la construcción de dos plazas importantes en otros puntos del departamento, “una es la plaza del barrio Solares, una de las más grandes de la capital con más de 4.100 metros cuadrados en un terreno que hace 26 años era un baldío y otra que está más avanzada es la plaza del barrio Mutual Banco San Juan II pegado al barrio SMATA con un 60% de avance”.

Sobre la recorrida, Palma dijo que se está dialogando con los vecinos para evaluar los resultados de las obras que se están haciendo. “Acá hemos podido consolidad el boulevard, que tenía una serie de tocones de hormigón y ahora tiene el cordón correspondiente”, a lo que agregó, “ha traído ordenamiento territorial. Hacer veredas y cordones, da la posibilidad de tener alguna ayuda o coordinación en el tránsito de la zona”.

 Se trata de una arteria cercana a un acceso a la avenida Rawson, “vienen los vehículos a ciertas velocidades, en el cruce con las otras arterias empiezan a suceder distintas situaciones”, finalizó.