BANDA ANCHA

Renovación de cloacas en Caucete: buscan terminar la obra este 2022

La intendenta del mencionado departamento pasó por los estudios de Canal 13 y se refirió al avance que han tenido estas tareas.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:11

Una de las obras más importante y por lo tanto más tardadas que ha vivido en los últimos años el departamento de Caucete han sido las renovaciones cloacales. Acerca de esto la jefa comunal de este municipio manifestó que tiene el objetivo de que finalmente estos trabajos terminen durante este 2022.

Romina Rosas, intendenta de Caucete, se sumó a Banda Ancha con motivo del Día de la Mujer y en ese contexto reveló en que etapa de la obra se encuentran. La autoridad señaló que cada vez esta más cerca el final ya que son muy pocas las domiciliarias que aún restan por colocar para luego culminar el bacheo.

"Hay un trabajo de gestión detrás, vamos trabajando en estas cuestiones que son prioritarias para los cauceteros, que han generado muchos dolores de cabeza como es la renovación del sistema cloacal. Es una obra que hace décadas esperaban los cauceteros y que sin duda va a cambiar la vida de todos.  Este año se termina lo que tiene que ver con cloacas. Estamos cerrando prácticamente, están quedando algunas domiciliarias en la Diagonal Sarmiento, un sólo barrio con domiciliarias y ya cerraríamos toda la obra", señaló.

Posteriormente Rosas señaló que después de que terminen las tareas de bacheo, trabajo que estaría con un avance considerable, restaría repavimentar. Sin embargo para poder hacer esta obra en algunos sectores también se tendrán que reemplazar los caños que llevan el agua a las viviendas. Se realizarán las dos cosas a la vez para que no haya que perforar nuevamente en un futuro.

"Ya se esta bacheando los sectores esperando la repavimentación. Eso nos genera un alivio enorme en cuanto a tierra, barro e imposibilidades de circulación y el deterioro que genera en las arterias la lluvia misma. Ya estamos bastante avanzados en la etapa de bacheo y pensando ya en como empezamos la etapa de repavimentación de algunos sectores. En otros vamos a tener que intervenir para poder renovar también las cañerías troncales de agua que por conducción va a mejorar el servicio a todo Caucete", sentenció.