Inauguración

Caucete sumó un nuevo puesto policial en Los Médanos

La nueva dependencia se encuentra en una importante zona productiva del departamento. Equiparán al personal con vehículos 4x4, motos y caballos.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:20

Caucete sumó un nuevo puesto policial en una importante zona productiva. Se trata de la Unidad Rural Nº 3 ubicada en la zona de Los Médanos. La intendenta Romina Rosas y el secretario de Seguridad, Carlos Munisga, encabezaron el acto de inauguración por la tarde del martes.

La nueva comisaría surgió por la necesidad de reforzar más la seguridad en la zona rural de este departamento, explicaron las autoridades.

La Unidad Rural de Los Médanos se encuentra ubicada en calles Juan José Bustos, pasando Rastreador Calivar, cuya jurisdicción comprende un amplio radio, y depende orgánicamente de la División Policía Rural.

La flamante dependencia contará con motos alta cilindrada enduro, camionetas preparadas para terrenos especiales, equinos y equipos de comunicación. A la misma se han afectado a 26 efectivos policiales, capacitados y preparados para la tarea, quienes estarán bajo las órdenes del Oficial Principal, Gustavo Javier Torres.

El Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, recordó el compromiso asumido en el inicio de la gestión junto a la Intendenta de reforzar la seguridad del departamento “montando un plan especial para Caucete, tal como nos lo pidió el Gobernador Uñac”.

Luego enumeró las nuevas dependencias y acciones realizadas en el departamento y junto a ellas, el refuerzo de más efectivos altamente calificados, y más cámaras de seguridad monitoreadas por el CISEM 911.

Al referirse a esta nueva Unidad Rural, Munisaga señaló que es fruto del refuerzo de la División Policía Rural “atento a las requisitorias de los vecinos y del sector productivo, con efectivos profesionalizados”.

Por último, el Secretario de Estado, redobló el compromiso de fortalecer el servicio de seguridad “atendiendo las necesidades de los sanjuaninos”.

Por su parte, la intendenta municipal, Romina Rosas, destacó el trabajo en conjunto que se está realizando en materia de seguridad y remarcó el compromiso asumido por el propietario del terreno donde se emplaza la nueva dependencia policial “para que pueda estar la presencia de la Policía de San Juan y generar la seguridad para los productores de esta zona rural”.

Rosas también ponderó las nuevas dependencias y acciones encaradas en seguridad y anunció el avance en la licitación para la construcción de una nueva comisaría que estará ubicada en el Barrio Pie de Palo “que nos permitirá descomprimir el trabajo que realizan en la Comisaría 9° porque Caucete va creciendo”.

La Intendenta municipal recalcó que la seguridad se construye entre todos “trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial para llevar adelante la tarea que nos piden los cauceteros”.

Luego, el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez, señaló que esta nueva dependencia era necesaria, al tiempo que enfatizó que “la seguridad pública es interdisciplinaria e interagencial”.

Para el Comisario es fundamental el trabajo de cada una de las partes para dotar a los ciudadanos de los elementos necesarios para resguardar los bienes y las vidas “y en ese sentido, la Secretaría de Estado, en el marco de las políticas públicas de la provincia, han autorizado la creación e instalación de unidades policiales en distintos sectores de la provincia”.

Por último, instó a los efectivos de la nueva Unidad Rural a “cubrir y satisfacer todas las necesidades de los vecinos, con el compromiso y abnegación que su tare lo requiere”.