Proyecto

Fabián Martín resiste dividir el Parque de Rivadavia por un proyecto vial

El Municipio busca alternativas para descongestionar el tráfico en Rastreador Calivar. La propuesta de Vialidad no convenció al jefe comunal.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:21

Rivadavia, continúa en busca de alternativas para mejorar el tránsito en una de sus zonas neurálgicas. En conjunto con Vialidad Nacional, avanzan en el proyecto para convertir la calle Rastreador Calivar, entre Ignacio de la Roza y Libertador, en una sola mano. Pero para ello, estudian dividir en dos el Parque de Rivadavia y construir un tramo para unir dos arterias que descongestionen la circulación por Calivar.

Esta idea no es del agrado del intendente Fabián Martín. Lo cierto es que actualmente la zona no cuenta con una arteria paralela a Rastreador Calivar que pueda unir Ignacio de la Roza y Libertador sin atravesar el parque.

En conclusión, desde Vialidad propusieron dividir en dos este espacio verde para construir el tramo que permita unir las calles Malvinas y Santo Domingo.

La zona donde podrían dividir el Parque de Rivadavia

Para Fabián Martín, el Parque de Rivadavia, (uno de los símbolos de su gestión) es una gran plaza, no tiene las dimensiones de un gran parque. ‘Que lo divida una calle seria dividir una gran plaza. Se ha pedido asesoramiento al Colegio de Arquitectos en la parte urbanística y han coincidido con nuestra mirada de no intervenir el parque’, señaló.

De este modo, el intendente explicó que seguirán trabajando con Vialidad. ‘Seguro habrá un acuerdo para resolver un problema vehicular bastante complejo en calle Rastreador Calivar. No hay plazos establecidos, pero estamos en esa charla para resolver el problema que es tan requerido por los vecinos’, aseguró.

Otras Noticias