AHORRATE UN DOLOR DE CABEZA

Ojo: no se podrá estacionar en un tramo de Avenida Central por repavimentación

Debido a las obras que se están realizando sobre Ignacio de la Roza, no se podrán dejar vehículos en la zona de trabajo durante varias horas.
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:04

Durante el pasado domingo 24 de abril se comenzó con las tareas necesarias para dejar lista la Avenida Ignacio de la Roza para el proceso de repavimentación. Esta obra provocará que durante varias horas al día las personas que no residan en la zona de trabajo, no puedan estacionar sus vehículos allí.

Cristian Hernández, secretario de Obras de Capital. habló con el móvil de Canal 13 en el programa Cien por hora para brindar detalles sobre este trabajo. La autoridad reveló que el sector donde tiene planificado trabajar este lunes es la zona que comprendida entre calle Catamarca hasta Alem, lugar donde no se podrá estacionar rodados.

"Los monitores urbanos trabajan desde muy temprano, liberando la zona de trabajo y la empresa empieza a trabajar desde las 08:30 o 09:00 que es donde el tránsito empieza a disminuir y el horario de trabajo es hasta las 19:00 aproximadamente. Con ese ritmo hemos venido bastante bien pero si necesitamos aumentarlo lo vamos a hacer", adelantó.

Esto quiere decir que una vez que la jornada de trabajo termine y luego se restituya el tránsito vehicular por ambos carriles, las personas que no vivan en la zona no podrán estacionar en el lugar hasta alrededor de las 20:00 de este 25 de abril. 

Por último, Hernández adelantó que en un principio estas obras que irán por Ignacio de la Roza desde Mendoza hasta calle Urquiza, Córdoba desde Rawson hasta Las Heras y Libertador desde Rawson hasta la Plaza de Desamparados, durarían unos 60 días. Si bien esto se irá determinando precisamente cuando la tarea vaya avanzando, ese es el plazo que se han impuesto. 

"Nosotros nos hemos planteado un programa de trabajo de 60 días. Nos ha tocado una zona que es medianamente simple, la parte sur de la calzada es un poco más compleja. Le pedimos a la gente que circule por acá, que sepa respetar las señales. Vamos a necesitar la colaboración de todos, el tiempo lo va a determinar el avance de la obra pero tenemos planificado dos meses", sentenció.

Galería de fotos