LUEGO DE LA POLEMICA

La concejal de Ullum señaló 'no queremos ser noticia por matar animales'

La edil detalló que el Intendente Soler recapacitó sobre el tema y fue quien pidió la eliminación del articulo que señalaba sobre la eutanasia.
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:14

En la mañana de este jueves hubo sesión en el Concejo Deliberante del departamento Ullúm. Sobre ello charló Daniela Salinas, concejal de Ullum, con Tarde Trece. A principio de esta semana ella adelantó hace unos días que no iba a apoyar el proyecto de la  eutanasia.

La concejala Daniela Salinas quién es parte del partido Justicialista, esta oposición a la eutanasia de los a los animales, lo cual es parte de una ley a nivel provincial 1053, la cual que prohíbe esto. Lo que buscaban desde la municipalidad es que los ediles traten una ordenanza municipal sobre las perreras. De este modo, en el Concejo hoy generaron el respectivo debate, donde pasó a comisión. 

'Hubo un debate bastante largo, se llegó a la resolución de que el expediente pasará a comisión con el compromiso de de sacar el artículo séptimo que habla de la eutanasia y eso fue por mayoría simple' explicó. A la vez añadió 'dos concejales se opusieron a este proyecto para la creación de un refugio'.  Todos los concejales de Ullum se mostraron 'en contra de la eutanasia pero saben que la problemática está dada en el departamento y hay que darle solución' precisó la funcionaria.

La edil explicó 'yo creo que formalmente el municipio tiene que estar adherido a las leyes nacionales y provinciales de protección de los animales'. La problemática de los perros callejeros se da en Ullum, sobre todo en la zona de la ruta. Por ello es que el Intendente emitió el proyecto que causo una gran polémica. Otro de los puntos que mencionó la concejala es que el intendente Leopoldo Soler ha recapacitado sobre el tema, por lo que solicitó eliminar el articulo 7 del proyecto que elevó. 'El presidente del concejo habló con el intendente y el mismo le había dicho que al artículo séptimo lo sacaran porque él entendía que no lo iban a apoyar desde el concejo y desde la comunidad. Esto se puede interpretar como que ha recapacito' determinó Salinas.

En esta sociedad de Ullum la gente protege a los animales, aunque con este tema se dio un debate y hay una clara división sobre que camino seguir. Sin embargo la edil detalló 'la gente no quería que matar a los animales, no queríamos ser noticia a nivel nacional con esta eutanasia para animales'.