SEMANA SANTA

En Caucete sonríen ante el enorme porcentaje de reservas por Semana Santa

Aseguran que el 80% de ocupación hotelera ya esta reservado y vislumbran un amplio movimiento.
jueves, 7 de abril de 2022 · 17:25

A poco de Semana Santa, el Paraje Vallecito se prepara para recibir a miles de turistas. Esto se da luego de dos años de pandemia que llevó al cese de actividades. Hoy las personas de la zona están felices, ya que aseguran que habría un 80% de reservas en el Hotel Difunta Correa. 

Juan Manuel González, quien es administrador del Paraje, explicó en diario La Provincia SJ que de las reservas ya hechas, un porcentaje de aproximadamente el 10% es de quienes van las tres noches de Semana Santa, los demás lo hacen por una sola noche.  Los visitantes serían mayormente provenientes de San Luis, Córdoba, Mendoza y un menor porcentaje de Buenos Aires. 

Esto lleva a que crezca la esperanza entre los emprendedores de la zona ya que si bien el año pasado el paraje abrió no hubo gran movimiento debido a la cantidad de contagios. 

Cabe decir que el Hotel Difunta Correa cuenta con 23 habitaciones y un total de 76 plazas de las que se pueden disponer para el turismo. "El servicio es sólo con desayuno y en la habitación se cuenta con TV por cable, agua caliente. Hasta allí llegan muchas familias, grupos de jóvenes también, y de amigos que practican enduro, pero más que nada familias y de otras provincias también" detalló Gonzales.