MUNICIPALES

En Rawson entregaron el financiamiento a emprendedores independientes

El municipio ejecutó el programa desde la Dirección de Empleo y comunidades dependiente de la Secretaría de Gobierno.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:57

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson comunicó que se realizó la entrega formal del financiamiento a beneficiarios del programa “Empleo Independiente”, el cual fue ejecutado desde la Dirección de Empleo y comunidades dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rawson. El financiamiento beneficiará a seis proyectos aprobados y asciende a un total de $925.000. El acto se efectuó en el Centro de Convenciones Libertadores de América, a las 9 de la mañana.

El “Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente” (PEI), permitió a los postulantes capacitarse durante tres meses en temas como, estudio de mercado, sustentabilidad, plan de negocios, etc. Como así también, brindó apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos  y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Otro de sus objetivos, es contactar a los nuevos empresarios, de tal forma que puedan dar a conocer sus productos, en ferias y rondas empresariales.

Esta iniciativa, fue especialmente dirigida a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio y trabajadores independientes. Dicho programa es acompañado por la gestión de la Agencia Territorial San Juan del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Galería de fotos