MEDIA AGUA

¿Se devela el misterio del agua roja en Sarmiento?

Desde el viernes los vecinos descubrieron algo insólito, hay varias hipótesis pero una de ellas es vista como la posible causa del "cause de sangre".
domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:17

El último viernes los vecinos de la localidad Media Agua se vieron impactados al ver que uno de los zanjones que pasa por unos de los barrios tenía agua de color rojo. El susto fue el primer síntoma, pero luego comenzaron a pensar cuales eran las causas. Una de ellas enlazadas fuertemente a la contaminación. 

Esto sucedió concretamente en barrio El Codo ubicado a unos 800 metros de la zona comercial de la villa cabecera sarmientina, donde el líquido del dren poseía un intenso color y olor nauseabundo. De inmediato los comentarios y llamados entre pares para alertarse sobre lo que sucedía hicieron eco entre las autoridades municipales. 

En pocas horas las fotos de los curiosos se hicieron virales, siendo compartidas por muchos, junto con sus conjeturas. Si bien desde el Ejecutivo Municipal señalaron que iban a investigar junto con ambiente cuales eran las causas de este hecho poco usual, ya hay una hipótesis que apunta a una bodega que esta ubicada en esa zona. Además desde la entidad municipal buscarán conocer si esto es perjudicial para la comunidad. 

Los vecinos temen a que hayan arrojado al dren algún tipo de químico de tipo industrial. Fuentes de la zona especialistas en el tema indicaron a Diario 13 que consideran 'debe ser porque seguro se volcó alguna borra de vino de las bodegas, por ello es que tomo ese color'.  Por el momento resta esperar que datos arrojaron las investigaciones generadas desde el organismo pertinente de la Municipalidad ubicada al sur de San Juan. 

Otras Noticias