MÓVIL

Expectativa por el Carnaval de Chimbas: 'Queremos subir la vara cada año'

Lo expresó la concejala del departamento, Daniela Rodríguez. También aseguró que ya empezaron con los preparativos para la próxima edición 2023.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 20:11

Debido a la pandemia, el Carnaval de Chimbas fue cancelado en dos oportunidades pero desde el municipio se mostraron expectantes para la edición 2023. "Estamos trabajando para un carnaval para que sea mucho más exigente, con reglas claras para participar y una vara mucho más allá", afirmó Daniela Rodríguez, concejala chimbera.

"Estuvimos trabajando este año para que sucediera pero por la pandemia de por medio, nos están cambiando los planes", reconoció Rodríguez. Pero desde la Municipalidad ya se encuentran gestionando lo que será la edición del próximo año, con cambios en la organización. "Queremos que el carnaval muestre realmente lo que Chimbas y toda la provincia se merece", aseguró.

Uno de los avances que tuvieron es la de integral el carnaval al presupuesto municipal. "Nos da una base sólida para poder mejorar", puntualizó la concejala. "Estamos hablando de muchas familias trabajando detrás del espectáculo por eso queremos jerarquizarlo, queremos darle la vara año a año más alta", manifestó.