ESTE JUEVES

Éste es el récord del famoso motociclista que generó polémica en Calingasta

El motociclista español subió el cerro Mercedario en Moto apoyado por un equipo de Mendoza. Las organizaciones de andinista sanjuaninas lo repudiaron por "atentado a la naturaleza" en áreas protegidas.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:06

Pol Tarrés es un famoso endurista español que estuvo en las áreas protegidas Manantiales y cerro Mercedario ascendiendo a éste último a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar en su moto Yamaha. Publicó en sus redes sociales con miles de seguidores del mundo su proeza. En los anticipos en Instagram aseguró: "SUEÑA COMO NIÑO, PIENSA COMO ANCIANO, TRABAJA COMO JOVEN. Esta es la única manera de encontrar nuestros límites", refiriéndose a su incursión en la Cordillera de Los Andes. 

Esto no cayó para nada bien en la comunidad local en Calingasta a tal punto que emitieron un comunicado repudiando el daño que se le causa a la naturaleza con incursiones de este tipo, más cuando se trata de áreas protegidas a la vista de las autoridades que hasta el momento no se han expresado en lo más mínimo sobre el tema, según los guías de montaña de ese departamento.

El malestar se acentuó cuando se conoció el video del español en su canal de YouTube mostrando lo que hizo para lograr su récord en moto a más de 6 mil metros de altura. 

En Instagram Torrés también difundió lo que hizo y al parecer los posteos tendrán varios capítulos.