BANDA ANCHA

Se viene el alquiler de bicicletas en Capital: mirá desde cuándo

El intendente Emilio Baistrocchi, aseguró que se incorporarán bicicletas en tres puntos de la Ciudad. Tendrá como objetivo promover la actividad física. 'Este proyecto es más ambicioso que la ampliación de las bicisendas', aseguró.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:47

El intendente de la Capital de San Juan, Emilio Baistrocchi anticipó ante Canal 13 que las bicicletas municipales de alquiler llegaran en el segundo semestre de este 2022.  Y señaló que 'este proyecto es más ambicioso que la ampliación de las bicisendas' por el microcentro de la provincia.

‘Más ambicioso que la bicisenda en sí que es la ampliación –actualmente la ciudad de San Juan cuenta con 3,5 kilómetros de bicisenda- es poder tener planteado las bicicletas de alquiler en la Ciudad’, informó el mandatario. En este sentido, el intendente afirmó que la Ciudad contará con 200 unidades y tres puestos fijos donde se podrán alquilar las bicicletas para recorrer San Juan de manera distinta. Y apuntó, que será a través de la Aplicación de la Municipalidad de la Capital.

Asimismo, aseguró que el alquiler de este medio será ‘muy barata e ínfimo’, para poder fomentar la política ambiental, deportiva y para incentivar a que los sanjuaninos se muevan en bicicleta.

Por otra parte, señaló que la proyección de la ampliación de la bicisenda está demorada en parte por la opinión de los ‘frentistas’, y  dijo que ‘hay algunos propietarios que expresaron que la bicisenda no pase por la puerta de su casa’. 

Y explicó que la ciclovía generará algunas dificultades en algunos casos, porque los vecinos no podrán estacionar en la puerta de su casa. Además, señaló que al ingresar este espacio al microcentro se deberán resignar estacionamientos y apuntó, ‘tenemos que ir haciendo muy paulatino y que vaya generando aceptación en los capitalinos’.