CONECTIVIDAD

Promesas de mejor conectividad y fibra óptica en Calingasta

Cuatro empresas respondieron a Defensa al Consumidor por la mala conectividad de internet en el departamento Calingasta ante una denuncia de los vecinos.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:18

La dirección de Defensa al Consumidor dio curso a una denuncia firmada por vecinos de Calingasta por la mala conectividad a internet en el departamento. Debido a esto se logró una audiencia pública en el Polideportivo de Barreal el pasado 16 de junio. El Director del área Juan Sancassani contó en Cien por Hora qué dijeron las empresas ante los vecinos.

Las compañías telefónicas convocadas para dar explicaciones fueron Movistar, Claro, Personal e Inter Sat. Las tres primeras enviaron una nota desconociendo la autoridad de Defensa al Consumidor para convocar a la audiencia. En cambio Inter Sat si asistió y habló con la gente y funcionarios presentes.

No obstante las empresas que no fueron contestaron a los reclamos con diferentes respuestas que se verá en los próximos días si se pueden constatar por parte de los usuarios de los servicios que dieron lugar al reclamo, todos del departamento Calingasta. 

Movistar informó que hace unos días tiene operativa una nueva antena que brinda 4 G a los usuarios del departamento, se le dio un plazo de 10 días para solucionar los problemas a personas que no tienen buen servicio.

Claro "nos pidieron que individualicemos los empresarios calingastinos", dijo Sancassani desde Defensa al Consumidor. En cambio Personal se comprometió a enviar un representante: " en una semana va a venir un representante de la empresa para ver la problematica y solucionar el problema de cada uno de los vecinos", según informó la empresa.

En el caso de  Intersat la respuesta fue interesante porque se comprometió a "llevar fibra óptica de Jáchal a Calingasta en no más de 30 días, ellos pueden realizar toda la obra civil y Calingasta tener fibra óptica, dijo el funcionario a Canal 13. Por último se fijó cuarto intermedio por 30 días, donde se realizará una nueva audiencia. Si no, se pasará a formular cargos.

Otras Noticias