ESTE JUEVES

'Con frío no se educa': el reclamo de cientos de alumnos jachalleros

Los estudiantes reclaman por obras de mantenimiento, , limpieza, instalación y puesta en funcionamiento de los artefactos de calefacción.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:54

En la mañana de este jueves 30 de junio, cientos de alumnos jachalleros llegaron hasta la puerta del edificio de la Municipalidad de Jáchal en una manifestación reclamando condiciones dignas para recibir la educación, los estudiantes expresan que no tienen calefacción y sufren demasiado frío, 'Con frío no se educa', decía en uno de los carteles que se leyeron en la protesta. 

Los alumnos sostienen que la calefacción que tienen en las escuelas no funcionan y le exigen al Intendente una solución inmediata. En la mañana de este jueves, a las 9 se reunieron en la escuela Normal, hablaron entre ellos, también con profesores, armaron el equipo de sonido y a las 11 comenzaron con la movilización hacia la Municipalidad en busca de respuestas. 

El día martes 28 de junio, el director de Redes de Gas, Rubén Manni, pasó por Canal 13 y dijo que él mismo asistiría al departamento de Jáchal para ver en qué estado se encuentran las obras y el tema del gas.

Y es que tanto los estudiantes como las familias vienen con las convocatorias desde el martes en reclamo por los problemas de calefacción en las escuela, en un momento complicado para los estudiantes por las bajas temperaturas