EN TARDE TRECE

Gramajo, sobre el aumento a municipales: 'Vamos a tener ayuda del Gobierno provincial'

El intendente de Chimbas expresó que ya se comunicó con la ministra de Hacienda en relación al incremento de los salarios estatales anunciado por el gobernador.
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:33

El gobernador Sergio Uñac anunció el incremento del 40% a trabajadores estatales, por lo que el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, adelantó que ya habló con la ministra de Hacienda. "Tengo entendido que va a haber una disposición de fondos para cada uno de los municipios de la provincia", sostuvo el jefe comunal en Tarde Trece.

Según Gramajo el aumento a sus empleados municipales depende de "una ayuda del Gobierno provincial y el esfuerzo que hacemos las municipalidades siempre para salir adelante". Y agregó: "Es tiempo de que estemos todos unidos, hay que dialogar mucho así podamos concretar cada objetivo y podamos salir adelante".

"Estamos evaluando cuáles van a ser los montos que se van a inyectar en cada partida para ir de la misma mano que el Gobierno provincial", aclaró Gramajo. Asimismo, el intendente recordó que la Municipalidad de Chimbas tiene 700 empleados municipales: 500 contratados y cerca de 250 de planta permanente.

Por otro lado, el jefe comunal detalló que las recaudaciones de las tasas municipales "se han comportado de la mejor manera". "Ha impactado de manera positiva en los municipios pero, hay que tener un elemento clave que es la liquidación en el impuesto a las ganancias", aclaró.