CAPITAL ECOACTIVA

Los residuos verdes de la ciudad serán compost para los vecinos

La Municipalidad de Capital firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable por la cual entre ambas instituciones promoverán el reciclado de hojas y ramas.
jueves, 14 de julio de 2022 · 07:29

Pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos, evitando la contaminación, la Municipalidad de Capital celebró este miércoles un convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAYDS) para darle destino sustentable a los residuos verdes.

El convenio contempla la promoción, por parte de ambos actores, de la recolección de hojas y residuos verdes en Capital, fomentando el uso de compost producido en el Parque de Tecnologías Ambientales por los vecinos de la ciudad.

El municipio recolecta hojas secas, ramas y restos de poda en sus tareas de higiene general. Además, como una medida de incentivo, reparte bolsas verdes gratuitamente a los vecinos para que embolsen sus hojas; evitando que sean arrojadas a las acequias o quemadas. 

Por su parte la SEAYDS se compromete, en el plazo de 60 días, a poner a disposición de Capital 30 mil kilos de compost, que serán empaquetados por la municipalidad. Una vez fraccionado, será distribuido por la Secretaría de Ambiente y Servicios municipal a los vecinos del departamento que hayan colaborado con la recolección de residuos de hojas y verdes.

"La idea es ir cambiando hábitos para ayudarnos entre todos. Los vecinos embolsan sus hojas, nosotros levantamos los residuos y Ambiente lo recicla y vuelve a los vecinos. Es un círculo virtuoso y nos involucra en algo que nos beneficia a todos" dijo Baistrocchi. 

Por su parte el secretario de Ambiente destacó que "este es un paso más, de los que hacemos con cada intendente. Nosotros podemos darle a cada vecino comprometido con el ambiente el kilo de compost para múltiples usos", comentó Guevara.