CAPITAL

Se conoció cuando volverá a ser doble mano la Ignacio de la Roza

Baistrocchi supervisó este jueves el comienzo de las tareas en esa área clave para el tránsito fluido en el microcentro. Además, anunció que se repavimentará ese tramo al finalizar la prueba piloto.
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:42

Este jueves comenzaron las maniobras para restituir el carácter de avenida a Ignacio de la Roza en el tramo que va de Rioja a General Acha. Era un pedido recurrente de quienes transitaban por la zona y debían hacer muchas cuadras para volver en dirección este- oeste. En este sentido, el lunes volverá a ser doble mano.

Está programado que se realicen bacheos por personal de Obras durante todo el día  jueves y pintura de boxes durante la mañana por parte del equipo del ECO. Se removerán los estacionamientos tarifados de la mano sur y quedarán solo boxes reservados para carga y descarga de mercadería y de carga y descarga de valores por los bancos de la cuadra. 

La vereda norte quedará con su diseño actual, con el polo gastronómico instalado.
El viernes en horario nocturno se realizará demarcación vial que continuará el sábado en la noche. 

De este modo la Municipalidad de Capital dejará una trocha de 5 metros en el carril de circulación oeste-este (previendo el espacio para uso de movilidades de carga y descarga de valores de los bancos que hay en la mano sur). Y quedarán 3,50 metros de trocha en el carril de circulación este - oeste (mano norte).

Además está previsto demoler la isleta de la esquina de Rioja y Central para mejorar la curva de ingreso a Central.
El intendente Emilio Baistrocchi comentó que desde el lunes se habilitaría el tránsito en doble mano, como prueba piloto, a la espera de las devoluciones de los usuarios.  “Hemos mantenido diálogo con todos los sectores involucrados y nos pidieron esta modificación. Si funciona bien la repavimentaremos al terminar con la Central. Estamos atentos a los pedidos y críticas constructivas que puedan aportarnos. Todos queremos lo mismo: tener cada día la Capital más linda".