¿Fin de obra?

En octubre estaría habilitado el tránsito en el tramo de calle Urquiza

Desde el mes próximo se podría transitar por el lugar la intersección que comprende desde Avenida Ignacio de la Roza y Córdoba. En noviembre sería la inauguración.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:34

Una de las obras más ambiciosas que encaró la Municipalidad de Capital es la repavimentación de calle Urquiza. En primer lugar, se realizaron los trabajos en el tramo comprendido por Avenida Libertador a Avenida Ignacio de la Roza. Al terminar los mismos, continuaron con el trecho siguiente hasta Avenida Córdoba. Estos trabajos estarían habilitados al tránsito en octubre, según contó a Diario 13 el intendente Emilio Baistrocchi.

El Jefe Comunal capitalino precisó que, tras la continuidad de los trabajos en la zona, en octubre la repavimentación estaría casi terminada, quedando detalles para que la obra esté finalizada en ese tramo. Esto habilitaría a que el mes próximo se habilite para el tránsito. Además, señaló que en noviembre sería la inauguración.

Baistrocchi le había contado al móvil de Canal 13 que la repavimentación de la calle Ignacio de la Roza comenzará en septiembre. Se trata de la reparación de todas las veredas del microcentro, reposición de todas las tazas de arbolado, el funcionamiento del sistema eléctrico de la peatonal. ‘Estamos con muchísima inversión y creemos que va a redundar en que todos los sanjuaninos puedan ver un microcentro renovado que es lo que todos estamos buscando’, señaló.

Por otro lado, el intendente le comentó a este medio que además de las obras de repavimentación en el departamento, están con otras 24 obras más. Parte de estos trabajos refiere a urbanización en 6 villas y barrios, saneamiento y mejoramiento de plazas, cambio de alumbrado

‘Son muchas cosas las que se van sumando, lo que sumado al servicio diario de recolección y limpieza tratamos de ir mejorando la Capital día a día’, manifestó.

Por último, Baistrocchi se refirió a las obras en la Plaza 25 de Mayo, de la cual comentó que luego de haber comenzado los trabajos en agosto, esperan estar inaugurando en cinco meses. Es decir, en diciembre.