ESTE MARTES

Uñac gestionó obras de saneamiento para tres departamentos de San Juan

El primer mandatario fue recibido por Enrique Cresto, con quien avanzó en la firma de convenios estratégicos de obras para saneamiento y agua potable en la Provincia de San Juan.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:15

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió en Buenos Aires con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, con quien rubricó convenios específicos para los proyectos de obra de cloacas en La Bebida, el Acueducto Sur, en Sarmiento y el Sistema Integral de Provisión de Agua Potable de Médano de Oro, quedando aprobada la no objeción técnica para hacer el correspondiente llamado a licitación en octubre.

Estuvieron presentes además en el encuentro el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol junto a los representantes de Enohsa.

Las obras

  • Sistema Cloacal La Bebida - Departamento Rivadavia

Consiste en la ejecución de redes colectoras con conexiones domiciliarias, con descarga al Sistema Cloacal de Gran San Juan.

Plazo estimado de obra: 24 meses

  • Acueducto Sur - Departamento Sarmiento

Consiste en la ejecución de dos acueductos de agua potable para beneficiar las localidades de Las Lagunas, Pueblos Originarios, Tres Esquinas y San Carlos. Además, se prevé ejecutar dos perforaciones.

Incluye mejoras en las plantas superficiales de la Localidad Tres Esquinas y Las Lagunas.

Plazo estimado de obra: 24 meses

Llevará agua potable para Tres Esquinas y San Carlos, localidades donde residen comunidades originarias.

  • Sistema Integral de Provisión de Agua Potable Médano de Oro – Departamento Rawson

Se trata de tres perforaciones de refuerzo y la instalación de las redes distribuidoras de agua potable en la zona delimitada por las calles Agustín Gómez y 6 entre calles Alfonso XIII y Punta del Monte, agregándose a la zona mencionada además la Villa Bolaños.

Plazo estimado de obra: 18 meses