SALUD PÚBLICA

La Unidad Sanitaria Móvil realizó más de 1000 atenciones en Chimbas

Durante diez días el tráiler con diversas prestaciones de salud se apostó en la Unión Vecinal de Chimbas Norte.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 19:38

Con el objetivo de acercar los servicios de salud a las zonas que más lo necesitan, el Secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, junto al Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo y el coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles (USM) Dr. Renato Puigdengolas, junto a la zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria y el Jefe de Area Programática de Chimbas, Dr. Gustavo Paredes organizaron junto a la Unión Vecina de Chimbas Norte un Operativo de Salud, donde tuvieron más de 1000 prestaciones de salud.

Las USM prestan diversos servicios que van desde mamografías; ORL; Fonoaudiología; Odontología; atención primaria oftalmológica; Radiología: Nutrición; PAP; Laboratorio; estudios como: Control de Glucemia, Serología, Test VIH, Sífilis, hepatitis "B y C"- Chagas, HPV; Ecografías; entre otros.

En esta oportunidad, se sumó además una asistente social para realizar derivaciones y se otorgaron turnos a más de 30 personas para estudios complementarios.

Además, estuvieron presentes los profesionales del programa “Mis Segundos Mil Días en San Juan” acompañados de la Ludoteca Itinerante para acercar el juego a los niños y adultos que se atendieron en el lugar. Asimismo, se entregó el Maletín Educativo Nutricional a los niños que le correspondía.