En villa Tacú

En Zonda inauguraron una pileta que será usada en las Colonias de Verano

Se trata del Camping Dique Lateral que albergará a más de 290 personas a diario.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:36

El camping municipal de Zonda inauguró su propia pileta. La misma fue lanzada en el marco de la temporada 2023 y lo hizo con el objetivo de albergar a las colonias de verano que impulsa el gobierno provincial. 

El Camping Dique Lateral, situado en inmediaciones de la Villa Tacú, se convirtió en uno de los 90 centros que recibe todos los días los pequeños que disfrutan del verano con actividades deportivas y recreativas. Es así como las autoridades pusieron a punto sus instalaciones y, por tanto, se incorporó una pileta que quedó en perfectas condiciones.

Un total de 295 personas disfruta a diario del agua y de las actividades que coordinadores ofrecen para el entretenimiento de todos. De esta manera, la mujer que conduce la organización del lugar, Eugenia Flores, destacó la importancia de contar con la infraestructura de la que se sirven para enseñar conocimientos fundamentales dentro de una piscina.

Una de las profes, Agustina Fernández, expresó: “A diferencia de años anteriores, la propuesta en esta edición es enseñar natación. Muchos de los chicos no saben nadar, por no contar con los recursos, incluso algunos son chicos grandes y esta es la primera vez que meten la cabeza debajo del agua; por eso trabajamos con contenidos básicos como por ejemplo aprender a flotar, meter la cabeza debajo del agua y otras herramientas para que se puedan defender en el agua”.

 

Otras Noticias