BANDA ANCHA

Inglés gratis para los sanmartinianos: esperan cientos de inscriptos

El intendente explicó cuándo serán las inscripciones y aclaró que es únicamente para vecinos de este municipio.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:38

Esta semana se realizó la presentación oficial de una nueva medida ejemplar que tomaron desde la Municipalidad de San Martín. Se trata de crear una carrera para que todos sus vecinos puedan estudiar inglés de manera completamente gratuita. Debido a esto esperan llegar, al menos, a los 500 inscriptos.

Cristian Andino, intendente de San Martín, pasó por Banda Ancha y contó más detalles sobre esta práctica. Acerca de esto, recordó que no hay un límite de edad establecido para poder anotarse. Podrán inscribirse personas desde los 10 años de edad, que todavía estén cursando el Nivel Primario.

'Empezamos en 2022 con cursos nivelatorios. Superó nuestras expectativas y tuvimos 500 anotados que egresaron luego de ir los 3 meses. Ahora anunciamos la apertura del Instituto Municipal de Inglés. Es una carrera que dura 6 años. Quien curse los 6 años y apruebe las materias tendrá el título avalado por el Ministerio de Educación. Es gratis para vecinos y vecinas de San Martín. Han llamado vecinos de otros departamentos y por temas de capacidad no podemos recibirlos. Una vez que tengamos a todos anotados vamos a hacer el armado de los cursos. Creo que vamos a rondar las 500 personas', expresó.

En ese mismo sentido, el jefe comunal recordó que todas las personas que estén interesadas tendrán un total de tres jornadas para poder sumarse. Las inscripciones serán el 13, 14 y 15 de marzo en la Casa de la Cultura, a partir de las 09:00 hasta las 13:00.

'San Martín es un departamento rural, gran parte de nuestros vecinos trabajan en una viña o chacra en donde no tienen los mejores salarios. Entonces pensar que el hijo de un trabajador rural va a tener acceso a este idioma que te abre las puertas al mundo es imposible. Hay que pensar en el colectivo para venir al centro que te sale entre 120 y 160 depende de donde lo tomes, después la cuota. Es algo impensable. Por eso hacemos esta gran apuesta, es un sueño que se hace la realidad', sentenció.