San Martin

Se inauguró la salita de jardín Ceferino Namuncurá en el Colegio Parroquial San Juan Bosco

En comunicación con Canal 13, Cristian Andino inauguró la salita de jardín Ceferino Namuncurá y dio declaraciones acerca de su candidatura.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 22:16

Durante la jornada de este miércoles, el intendente Cristian Andino, concurrió al Colegio Parroquial San Juan Bosco para la inauguración la salita de jardín Ceferino Namuncurá. Al respecto el comentó:

"Nosotros siempre decimos que en el Departamento San Martin gestionamos el municipio no pensando sólo en alumbrado, barrido y limpieza sino que tenemos que tener una mirada amplia y en esa mirada amplia la educación es prioridad por eso apostamos mucho al Instituto municipal de inglés y dentro de muy poquito tiempo este polo tecnológico para formar a los jovenes de San Martin en las ciencias tecnológicas".

Reconoció que en su gestión gran parte de el presupuesto municipal se destina a colaborar con esta tarea tan importante que realizan los docentes, que es educar a los niños y jovenes y realizan esta actividad con mucho gusto. 

Aclaró respecto a la elección de colaborar con el Colegio Parroquial San Juan Bosco, que por su condición de ser semiprivado muchas veces no puede acceder a al plan de obras del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. Por lo tanto a lo largo de estos años como municipio han colaborado para mejorar la institución educativa con apoyo de subsidios provinciales.

 

"En medio de la campaña por mi candidatura a vicegobernador, no descuidamos el departamento" 

En cuanto a su campaña política aclaró que divide en dos partes, durante la mañana lleva adelante su rol como intendente de San Martin hasta el 10 de diciembre de este año como se comprometió a hacerlo. Mas por las tardes, continúa con las caminatas que le permiten acercarse a las personas, como su compañero de fórmula el Gobernador Sergio Uñac les pidió hacer.

"Entendemos la política de esa manera, acercandonos a la gente, mirandola cara a cara, escuchando sus necesidades e inquietudes para llevarnos esa referencia y planificar el San Juan que se viene"- expresó el jefe comunal.

Para cerrar comentó que desde el municipio, iniciaron este 2023 con sueños cumplidos, como el Instituto de Inglés, las bicisendas, el futuro hospital, la remodelación de una de las plazas centrales del Departamento, creación de viviendas y el polo tecnológico. Y algo muy esperado llega a San Martin que es la creación de la Tecnicatura en Software y Programación.

 

 

 

 

Otras Noticias