DECLARACIONES

Daniela Rodríguez opinó sobre las paritarias y el mensaje que trajo Moreno

La intendenta de Chimbas se pronunció respecto al máximo esfuerzo que ponen desde su gestión para afrontar el debate del aumento. Además, abordó las impresiones que dejó el referente nacional en el bloque Justicialista.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 13:03

Daniela Rodríguez, intendenta de Chimbas, hizo hincapié en el esfuerzo de su gestión para cumplir con los pagos y los aumentos, a pesar de las dificultades a nivel nacional y provincial. Destacó la capacidad de trabajo y contención para lograr acuerdos en paritarias, aunque señaló que el municipio depende en gran medida de la coparticipación, la cual ha disminuido.

Rodríguez resaltó que Chimbas es el único municipio en Argentina sin tasa municipal, lo que limita su recaudación. Expresó su compromiso de avanzar con los empleados municipales, especialmente los contratados: "Nosotros tenemos toda la capacidad de trabajo y de contención para que se pueda lograr", refiriéndose a las paritarias. "Chimbas es el único municipio en la Argentina me arriesgo a decir que no tiene taza municipal. La nuestra es cero, por lo tanto nuestra recaudación es mínima" señaló. Prosiguió diciendo que: "Somos muy dependientes de la coparticipación, y ha caído." 

En cuanto a la interna justicialista, la intendenta afirmó que "las puertas están abiertas al diálogo" y la visita de Guillermo Moreno, el pasado miércoles, fue para llevar un mensaje de unidad a cada provincia.

Por otro lado, destacó la importancia del diálogo, el consenso y la unidad dentro del partido: "El electorado se expresó de un manera que para la mayoría de los que incursionaron en la política debemos analizar" señaló la intendenta, apuntando también a ser capaces de responder de haber escuchado el mensaje.

Rodríguez reconoció que el PJ por estas causas perdió las elecciones, y llamó a trabajar para concretar un diálogo responsable que refleje las necesidades de la comunidad y demuestre haber escuchado el mensaje del electorado: "Debemos analizar y ponernos a trabajar para que ese dialogo responsable se logre y concrete" finalizó.

Otras Noticias