EN DETALLE

Turismo en Capital: con un 70% de ocupación se esperan la llegada de más personas

Susana Caldentey, directora de Turismo de la Capital, explicó que vienen con buenos número en hospedaje y hay una gran variación de turistas de toda clase e incluso esperan la llegada de más.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 13:43

En el marco de una fecha clave para el turismo en la Capital, la directora de Turismo, Susana Caldentey, resaltó la llegada de turistas extranjeros, señalando que "hemos recibido franceses, chilenos y gente de Colombia". Además, destacó que el mayor flujo turístico proviene de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Caldentey subrayó que la presencia de turistas se ha sentido intensamente, reflejándose en los índices de ocupación, donde al menos el 71 por ciento de las reservas ya están confirmadas. Además, mencionó que según los datos recabados por la oficina de turismo, han llegado seis personas sin reservas, lo que sugiere que el porcentaje de ocupación podría aumentar aún más para el martes.

La directora enfatizó que las oficinas de información turística estarán abiertas durante todo el fin de semana, ofreciendo de manera gratuita recomendaciones y actividades para realizar. Entre las opciones, mencionó los circuitos turísticos que parten desde la estación y finalizan en el Auditorio, recorriendo diversos puntos de interés en la ciudad: "Tenemos un circuito que atraviesa toda la zona del parque, visitando la legislatura, museos, el estadio, el Museo de la Historia Urbana y finaliza en el Auditorio", explicó Caldentey. Además, destacó otros circuitos que exploran el microcentro, abordando temas como la modernidad, el terremoto y el patrimonio arquitectónico. Asimismo, mencionó un circuito especial en el cementerio, conocido como "necroturismo", que ofrece una perspectiva única sobre la historia y la cultura local.