MEDIDA

A mediados de mayo, Rawson sumará alarmas comunitarias

Para combatir la inseguridad en el departamento, decidieron sumar ayuda a la Policía y los monitores urbanos.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 22:33

Por la multiplicación de las denuncias por hechos delictivos de varios aspectos en Rawson, el municipio decidió tomar otra medida. A los monitores urbanos les sumarán a mediados de mayo alarmas comunitarias, para ayudar al trabajo de la Policía, según confirmó el intendente Carlos Munisaga.

Según puntualizó el jefe comunal rawsino, a partir del 13, lanzarán este sistema de alarmas comunitarias en varios puntos del departamento. El intendente señaló que las primeras alarmas estarán instaladas en calle Santa Rosa entre Superiora y Torino.

El objetivo de este sistema, según puntualizó el intendente, es que los vecinos sean partícipes de los actos de prevención. 'Estamos generando distintas estrategias para conservar y mantener el orden público y la seguridad, porque sabemos que la seguridad es una competencia principal de la provincia, y especialmente de la Policía, por lo que este intendente no se va a desentender', precisó.

Rawson: por mantener limpieza premiaron a los vecinos del Barrio Los Horcones

A comienzos de año, la Municipalidad de Rawson lanzó el programa Barrio Limpio, Barrio Feliz, el cual, en esta primera edición, contó con 4 ganadores. El primero de estos galardonados fueron los vecinos del Barrio Los Horcones, a quienes los premiaron con la llegada de la reconversión de luminaria de la plaza, según contó el intendente Carlos Munisaga en el corte de cinta de la entrega de obra.

Para ser uno de los barrios ganadores, los vecinos trabajaron duro y pusieron en condiciones la plaza y sus alrededores. Así fue que limpiaron todo el espacio verde, logrando así un mejor ambiente y clima en el lugar. La respuesta del municipio al esfuerzo de los vecinos fue la concreción de la obra.