Actividades

Iglesia preparó una amplia oferta turística en este fin de semana largo y anticipa el receso invernal

El departamento cordillerano planificó un abanico de opciones para alcanzar a la mayor cantidad de turistas posibles, en un fin de semana extra largo, la antesala de las vacaciones de invierno.
viernes, 21 de junio de 2024 · 12:19

Uno de los últimos fines de semana extra largos se empezó a transitar ayer jueves pero también se percibe como la antesala de las vacaciones de invierno. Y si de vacaciones de invierno se habla, se debe mencionar al departamento Iglesia, que es uno de los destinos por excelencia elegido por los turistas, tanto sanjuaninos como aquellos que llegan a la provincia. Conociendo esto, desde la Municipalidad de Iglesia, la directora de Turismo, Fany Pernas, brindó en exclusiva detalles del amplio abanico preparado para atraer a los turistas.

Aquellos que buscan descansar en un lugar tranquilo, combinar con la naturaleza, la historia y una gastronomía exquisita, tan sólo a dos horas y monedas de la ciudad de San Juan, piensa en un valle cordillerano y allí es donde aparece el departamento de Iglesia. Desde la comuna, dieron detalles de lo preparado para ofrecer.

Pernas contó que ‘además de lo preparado por el municipio también hay actividades de privados’, comenzó explicando en Banda Ancha. ‘El paisaje está increíble con el paisaje y el otoño con su color dorado. Como ya tenemos visitas, mañana tenemos una actividad muy bonita en el distrito Las Flores’, dijo y agregó que ‘será una feria artesanal y gastronómica. Y en ese contexto contamos con la fundación Pailot que es una fundación vinculada a la neurociencia a través de la música.

En esta actividad habrá participación del duo mixtura y demás atractivos para la participación de todas las personas, vecinos y artistas del departamento. ‘esto está pensado para que nos atraviesen desde los abuelos hasta nuestros niños’, contó la responsable de Turismo de Iglesia.

Entre la oferta para los turistas se encuentran también hay opciones para Villa Iglesia y Rodeo, teniendo lugar en el fin de semana siguiente, siendo un preparativo para recibir a los turistas durante el receso invernal.

Sin embargo, además de lo preparado para este fin de semana y los siguientes, en Iglesia mencionaron que está la oferta permanente como la Capilla de Achango que es monumento nacional, Angualasto y sus reliquias se tornan una fija para visitar en el departamento.

A continuación y en imágenes, mirá todo lo que tenés para hacer, conocer y disfrutar en el departamento cordillerano: 

  

Las opciones a tener en cuenta para ir a disfrutar de una excelente gastronomía: