NOVEDADES

Rawson tuvo su primer Expo Ambiental en el complejo La Superiora

Nicolás Espejo, secretario de Ambiente, conversó con Canal 13 sobre la relevancia y los objetivos de esta iniciativa.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 13:22

El departamento de Rawson celebró su primera Expo Ambiental en el Complejo La Superiora, marcando un hito en la gestión ambiental del municipio. Este evento, impulsado por el intendente Carlos Munisaga, ha sido una de las prioridades destacadas en su administración. Nicolás Espejo, secretario de Ambiente, conversó con Canal 13 sobre la relevancia y los objetivos de esta iniciativa.

"Estamos muy contentos desde el inicio de la gestión. Este ha sido uno de los ejes de la gestión. En ese marco, junio ha sido el mes del ambiente. Se lanzó la recolección diferenciada y también la conciencia ambiental. Finalizamos el mes con esta exposición," comentó Espejo. "Están convocadas todas las empresas, cooperativas, pymes y emprendedores que trabajan en la economía circular. Desde un desecho, un residuo, luego de distintos procesos, concluyen en un nuevo producto que se coloca en el mercado, generando tres impactos positivos: económico, social y ambiental," agregó.

El evento, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, contó con la participación de empresas, universidades y especialistas. "Vamos a tener un espacio de disertaciones y charlas donde nos visitan distintos especialistas. Vamos a debatir sobre la economía circular, cambio climático, huella de carbono, bonos verdes, y finalizaremos con una charla sobre el tratamiento y la recuperación de aguas grises," detalló el secretario de Ambiente.

Espejo también destacó la participación de empresas y emprendedores locales y de otros departamentos: "Tenemos empresas, emprendedores y pymes que están en Rawson y también algunas que están en otros departamentos, inclusive algunas que están instaladas en el parque de tecnología ambiental."

La Expo Ambiental no solo busca generar conciencia, sino también fomentar la vinculación entre lo público y lo privado. "Queremos que se acerquen los distintos funcionarios del gobierno, municipales e incluso las universidades, para que hagamos las vinculaciones necesarias," explicó Espejo.

En relación a los avances en la gestión ambiental de Rawson, Espejo subrayó el éxito de la recolección diferenciada. "Después de seis meses de gestión, el intendente ya tomó la decisión de hacer la recolección diferenciada, y es un avance enorme. El rawsino ha tomado conciencia y está constantemente trabajando. Comenzamos con un cuadrante y varios barrios más están pidiéndolo, lo cual es un indicio de que nos está yendo bien," afirmó.

Finalmente, Espejo extendió una invitación a toda la comunidad: "Está abierta la invitación hasta las 18 horas, es totalmente gratuito. Vengan a visitar la primera Expo Ambiental del departamento."