MUNICIPALES

Educar en Las Trancas: Cuando la vocación docente llama

Conocé el emotivo testimonio de dos docentes de una escuela en el interior de 25 de Mayo. Viajes a dedo, largas caminatas y demás hazañas que deben realizar para llegar a educar.
martes, 13 de junio de 2017 · 16:47
Marcela Belli y Sandra Escudero son dos educadoras de la escuela de Las Trancas, localidad ubicada en el interior de 25 de Mayo. "Hacen casi 20 años que estoy en este lugar el cual quiero porque tengo raíces políticas acá y amo la docencia me gusta hacer lo que hago." comentó Belli, quien además explico que al establecimiento asisten chicos de 6 a 17 años a realizar su estudios primarios y secundarios."

"Toda la semana están los chicos albergados, somos una gran familia donde reciben educación, hacemos de todo un poquito, somos psicólogos, enfermeros, padres y madres. He aprendido mucho de la comunidad y ellos de mi. A los chicos les cuesta relacionarse pero poco a poco van conociendo el cuidado que eso todavía se guarda mucho en ellos." expresó la docente Marcela Belli y completó con que para ella la docencia es "darlo todo, son unos hijos más, con amor, alegría y penas."

Por su parte, Sandra Escudero, docente de Tecnología comentó que para llegar al establecimiento debe caminar 6 kilómetros desde donde la deja el colectivo. Y a la vuelta debe hacer el mismo trayecto pero al llegar a la ruta debe "hacer dedo" para regresar con alguien hasta la ciudad. 

Para Sandra ser docente es: "Llevarlo en el corazón y darle mucho cariño a los niños que es lo que más valoran."

Comentarios