SAN MARTIN

Inauguraron obras de pavimento, iluminación y una plaza

Se trata de la plaza Dora Pico, en el barrio Sadop de Dos Acequias. Además se inauguraron 4 kilómetros de pavimento y la iluminación de calle Belgrano con la colocación de 96 columnas con luminarias.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 15:23

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y el intendente de San Martín, Cristian Andino, dejaron inauguradas esta tarde nuevas obras en el departamento. Estuvieron presentes además el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños y los diputados provinciales Rolando Campora y Héctor Pérez, entre funcionarios municipales y vecinos.

Ante una importante cantidad de vecinos, el gobernador Uñac en su discurso señaló: “Partimos del convencimiento de que el desarrollo debe venir del trabajo de los municipios, esta red federal de distintas obras públicas que mejoran la calidad de vida y cumplen el sueño de estos habitantes del departamento y de los distritos más alejados”.

"En la tarde noche comenzamos inaugurando la plaza del barrio Sadop, recordando a una dirigente vecinal con mucho compromiso social como Dora Pico, que también hace sentir que ese debe ser el norte de los dirigentes políticos, escuchar cada uno de los requerimientos de los vecinos, la sociedad y tratar de transformarlos en derechos adquiridos", añadió el primer mandatario.

En otra parte de su discurso, Uñac se refirió a la importancia de generar nuevas obras que impulsen el desarrollo de la provincia: "Hay muchas obras que se hacen en conjunto en este departamento: construcción de casas, plazas, cloacas, centro de salud, pavimentos. En un país tan grande, en una provincia grande y dispersa como San Juan, construir caminos es tender puentes para que los vecinos puedan tener mejor calidad de vida, pero para que podamos apostar al desarrollo de distintas actividades  económicas”.

El gobernador además adelantó que “alguna etapa de la Vuelta a San Juan, con los mejores equipos del mundo, va a llegar al departamento de San Martín. Esto es progreso y es lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia, para que sintamos que habitamos una provincia que está de pie y que sigue trabajando”.

También habló el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, quien dio detalles técnicos de la obra de pavimento: “En estos 4 kilómetros de pavimento hemos hecho cambio de suelos, estructura de base y una base nueva con el programa 2000 Cuadras”.

Por su parte el intendente Cristian Andino dijo que “a pesar de los momentos difíciles que atraviesa Argentina, poder inaugurar obras que posibilitan una mejor calidad de vida nos llena el corazón de alegría”.

"Inaugurar una plaza significa espacios para que las familias se puedan reunir y los niños se puedan divertir. Inaugurar 4 kilómetros de asfalto en una ruta productiva es muy importante, la conectividad sirve para el crecimiento y el desarrollo de los vecinos del departamento", finalizó diciendo Andino.
Características de la plaza

La nueva plaza cuenta además con iluminación LED de última tecnología. Se construyó en el interior un anfiteatro para actos y espectáculos.

Se realizaron aproximadamente 400 metros lineales de cunetas en torno a la plaza con cordón interior y cordón exterior además de la colocación de cestos de basura y bancos para descanso.

La plaza además de contar con un gran espacio verde, cuenta con un sector de Plaza Seca, dónde se ubican los juegos infantiles y aparatos del municipio saludable.

El nombre de la plaza “Dora Pico” busca reconocer y revalorizar la vida de una de las vecinas más emblemáticas del lugar, una mujer que encarnó los valores de la gente sanmartiniana, que trabajó por y para su comunidad.
Características de la obra de pavimento e iluminación

La calle Belgrano fue pavimentada desde avenida Rawson, en el distrito La Puntilla, hasta avenida Sarmiento en San Isidro Comprende un tramo de 4 kilómetros con 6,20 metros de ancho cubriendo un total de 22.800 metros de superficie de pavimento nuevo que se suma a la ya existente en esta arteria desde avenida Sarmiento hasta calle Laprida.

Esta obra se realizó en el marco del programa 2000 Cuadras firmado entre la Municipalidad de San Martín y la Dirección Provincial de Vialidad. La misma tiene como objeto mejorar el acceso vial y el tránsito local permitiendo el crecimiento y la conectividad entre fincas productoras y vecinos.

Además se colocaron 96 columnas con luminaria de 230 voltios y 23000 lumines montados en estructuras metálicas.

Comentarios