25 DE MAYO

Con velas, marcharon por el tarifazo de la luz

En la villa Santa Rosa, vecinos reclamaron por los altos costos del servicio eléctrico. Aseguran que pasaron de pagar $700 a $5000 y en algunos casos hasta más de $7000.
martes, 28 de agosto de 2018 · 18:23

Por la noche del lunes, cientos de vecinos de 25 de Mayo marcharon en la plaza central del departamento en reclamo por el tarifazo de la luz.

Karina, una vecina que se sumó a la marcha, contó en Tarde Trece que “la convocatoria la hizo un vecino porque estaban llegando boletas muy altas. La convocatoria fue a través de Facebook”.

Según contó la vecina, todos los vecinos firmaron un petitorio que le entregaron a los miembros del Concejo Deliberante del departamento 25 de Mayo. Tras la marcha, los concejales, pidieron a los vecinos fotocopias de las boletas para realizar un informe que luego presentarán a Energía San Juan, en busca de alguna reducción.

“Hay muchos vecinos que les vino $7000 pesos la boleta. Están todos sorprendidos porque no esperaban esta suba de luz. Desde el Concejo Deliberante nos dijeron que hay plazo hasta el miércoles para presentar las boletas y ellos el jueves van a llevar el informe para ver qué solución les dan”, comentaron los vecinos.

“Ya hemos quedado de acuerdo, si no hay solución, vamos a volver a reclamar. Es la primera vez que se hace esto en el departamento”, comentó la mujer. Y agregó que en su caso particular, pasó de pagar $700 por el servicio a $5000.

Comentarios

Otras Noticias