DISCIPLINA PURA

No los para ni el calor: cientos de deportistas siguen entrenando en 25 de Mayo

Esto lo confirmó el encargado de este sector en el departamento, Alberto Plaza. Respetando todos los protocolos, lograron que estos jóvenes puedan seguir practicando sus disciplinas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:27

La pandemia por el coronavirus frenó gran parte de la actividad de los deportistas en San Juan. Sin embargo gracias a las flexibilizaciones, muchos de ellos pudieron volver a practicar sus disciplinas. Un ejemplo de esto es 25 de Mayo, donde semana a semana son cientos los jóvenes que puede realizar sus entrenamientos, con todos los protocolos correspondientes.

El titular del sector de Deportes del departamento 25 de Mayo, Alberto Plaza, contó que a pesar del coronavirus han logrado retomar un total de 16 disciplinas. No obstante se aclaró que algunas han podido regresar de manera normal, pero otras con un estricto protocolo para no propiciar contagios de Covid 19.

"Las 16 disciplinas que tenemos han retomado la actividad. Hubo que distanciar el tema del Basket, el Handaball, el Atletismo y el Futsal que es lo que tenemos más federado. Prácticamente entrenaban toda la semana, porque estamos hablando de unos 100 chicos por disciplina en distintas categorías, por lo que hubo distanciar los entrenamientos para cumplir con los protocolos", reveló el entrevistado.

Finalmente, acerca de las habilitaciones de las piletas que no se encuentran bajo techo, Plaza contó que el departamento cuenta solamente con una que reúna las características necesarias. La misma esta ubicada en el Camping Municipal y ya la están poniendo a punto para que pueda empezar a funcionar.

"Tenemos una sola pileta, la del Camping Municipal del predio turístico que tenemos. Se esta a full trabajando modificando todo para respetar el protocolo y todo lo que nos esta pidiendo Salud Pública. Se están modificando un montón de cosas para poder llegar a la próxima semana a dejarla habilitada para cuando se habilite el protocolo a nivel nacional", sentenció.