IMPORTANTE

25 de Mayo: "Estamos en situación de prevención y alerta"

El intendente de este departamento, Juan Carlos Quiroga Moyano, le contó a Canal 13 las medidas que se han tomado en el municipio en relación a los contagios de Caucete.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:05

Luego del brote de contagios que se confirmó durante el pasado miércoles 19 de agosto en el departamento Caucete, en el municipio de 25 de Mayo se encuentran en una situación de prevención y alerta. En relación a esto el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano habló con Canal 13 para contar en detalle qué medidas se han tomado en este territorio.

Quiroga Moyano reveló que si bien su departamento no ha cambiado de fase, si han entrado en una estado de prevención y alerta debido a la cercanía que tienen con Caucete. Sumado a esto, se han tomado una serie de determinaciones que buscan resguardar la salud.de los veinticinqueños.

El intendente reveló que se tomó la decisión de que nadie pudiera pasar a Caucete, se encuentran evaluando como procederán respecto a las actividades deportivas, la administración pública funciona de manera reducida y por el momento el comercio sigue funcionando normalmente, pero cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención.

También se determinó cambiar el recorrido de algunas líneas de colectivo para que dejaran de circular por las calles de Caucete antes de llegar a 25 de Mayo. Debido a estas movilidades pasarán por 9 de Julio para evitar transitar por el municipio donde se produjo el brote de contagios. Además pondrán a disposición de los vecinos un trasporte interno.

Finalmente el jefe comunal reveló que la gente se encuentra preocupada por esta situación, cosa que quedó en evidencia durante la mañana de este día jueves 20 de agosto cuando se pudo apreciar apenas un 15% de la circulación habitual que tienen el departamento. La autoridad mencionó que prácticamente las únicas personas que salieron de sus casas son aquellas que deben trabajar.