OBRAS

Un gran avance para 25 de Mayo: inauguraron el gasoducto de alta presión

De ahora en más en los hogares del departamento habrá gas natural.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:18

En la mañana de este sábado el gobernador Sergio Uñac encabezó un acto histórico para los vecinos de 25 de Mayo. Es que dejó habilitando un gasoducto de alta presión que llevará por primera vez gas natural al departamento.

En ese marco, el mandatario sanjuanino anunció la construcción de 120 viviendas en un terreno cercano al flamante gasoducto. Del mismo modo además la importancia del nuevo Hospital, los trabajos de saneamiento y agua potable en el departamento.

El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el intendente Juan Carlos Quiroga; el diputado departamental, Rodolfo Jalife; y demás autoridades provinciales y del municipio veinticinqueño.

En su discurso el Gobernador expresó que “es un gusto trabajar codo a codo con el intendente para quienes hemos pasado por el municipalismo sanjuanino, reconociendo a los funcionarios que saben cómo desempeñarse en su jurisdicción y a los intendentes que saben que puerta golpear, a quién pedirle y cómo hacerlo, en beneficio de los sanjuaninos. Es un gusto llevar a cabo cada uno de los sueños de los veinticinqueños”.

Sobre la misma línea resaltó "Creemos que cada una de las obras realizadas con recursos provinciales y municipales deben hacerse, dado que hay un intendente que se preocupa y un gobernador que, de manera federal, permite que podamos construir sueños en los rincones más cercanos y también en los más alejados de la Capital de San Juan”.

Otro de los puntos más importantes radicó en el anunció  de Uñac, quien dijo que “en un terreno del Gobierno de la Provincia, propiedad de OSSE, de casi seis hectáreas, vamos a construir ciento veinte viviendas para familias de 25 de Mayo.

Manni aportó detalles de la obra: el gasoducto consta de 11 km que transporta el gas hasta el departamento 25 de mayo; la planta de regulación final tiene como misión reducir la presión de 25 kilos a la presión de distribución de red. Por su parte Ecogas construyó la primera etapa de la red de distribución domiciliaria de aproximadamente 2 km de longitud y en una 2da etapa lo ampliará a 3 km lineales más, incorporando aproximadamente a más de 250 potenciales usuarios.

 

Otras Noticias