ALBARDÓN

La secundaria Juan Mantovani de Albardón ya tiene nuevo edificio

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración del edifico de la Escuela Secundaria Juan Mantovani.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 18:15
La obra se encuentra en la Villa San Martín del departamento albardonero. La antigua Escuela 10, cuenta además con un nuevo ENI y con una nutrida matrícula. La escuela está rodeada por más de 400 casas y demás servicios.

"Dentro de poco inauguraremos otro establecimiento en Campo Afuera, de capacitación técnica, con técnicas de automotor de distintos niveles. Además, se están remodelando varias escuelas con el financiamiento de la provincia. Estas cosas hay que decirlas y debemos trabajar todos juntos por el San Juan que queremos”, destacó el intendente Juan Carlos Abarca.

Por su parte, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos informó que "hemos invitado a la directora al ministerio para trabajar el equipamiento del laboratorio de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, lo que trabajaremos junto a la Fundación Banco San Juan”.

En ese sentido, el gobernador agregó que "la infraestructura escolar hace a que el servicio de educación se brinde de la mejor manera. No puede haber comunidad desarrollada sin que se desarrolle el municipio. Hay tareas que cada intendente sabe que debe reclamar y eso es lo que hacemos con el intendente, trabajar en conjunto para cada una de las familias que habitan en el departamento".

Uñac tomó el compromiso de relevar la Escuela N° 9 de El Topón, para evaluar su próxima construcción, indicando que "tenemos el gran legado del Maestro de América y debemos llevarlo a la realidad, tomando su enseñanza y su camino".

Finalmente, el primer mandatario sanjuanino comentó: "Hay una frase de Sarmiento que resume todo: 'Hombre, Pueblo, Nación y Estado, todo está en el humilde banco de una escuela'. Nosotros apostamos a que todos los chicos tengan herramientas dignas para una educación de calidad. El gran desafío es trabajar por la educación, uno de los pilares sobre los que se construye una gran sociedad”.


Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios

Otras Noticias