SALUD

Hospital de Albardón: aseguran que cada vez va menos gente al Rawson y Marcial Quiroga

El jefe de la zona sanitaria III, Fernando Balaguer, dijo a Canal 13 que el Hospital de Albardón está funcionando excelente y que solo un 20% de la población necesita ir a atenderse en el Hospital Rawson. 
miércoles, 10 de enero de 2018 · 20:11

Balaguer, destaco el funcionamiento en el José Giordano y lo describió como un hospital modelo. El jefe de la Zona Sanitaria III, confirmó que cada vez va menos gente a atenderse a los hospitales de alta complejidad en la ciudad como el hospital Rawson y Marcial Quiroga. “Hemos incorporado especialidades y lo hemos dotado de tecnología. Cirugía, que antes se derivaba al Rawson o Marcial Quiroga ahora se realizan en el José Giordano”. 
“Las zonas periféricas contienen el 80 de la población que no va a los hospitales de mayor complejidad. Sino que son hospitales zonales que contienen al grueso de la población”, explicó el funcionario de Salud Pública. 
Además, el Jefe de la Zona Sanitaria III, afirmó que “en la medida que se pueda se agregará mayor cantidad de especialidades, mayor complejidad y mayor equipamiento al hospital de Albardon”.  

Este sector de Albardón es un núcleo referencial para otros departamentos como Jáchal y Angaco, por lo que Balaguer no descartó seguir sumando especialidades al nosocomio y más aparatología. “Primero, es muy cara la aparatología medica en la actualidad y segundo es necesario justificar si es necesario para la población de un lugar acorde a la inversión, pero siempre tenemos la inquietud”, apuntó. 
 

Comentarios