SOCIEDAD

Educación entrego 12 kits consistentes en tablets y mesas digitales para Albardón

A través de Primaria Digital en el pasado año se entregaron 72 aulas digitales móviles (ADM), llegando al 99% de las escuelas primarias de la provincia. En 2018 se entregarán las 4 escuelas restantes, para cubrir el 100%.
sábado, 3 de febrero de 2018 · 16:37

El Ministerio de Educación, en respuesta a la demanda de la alfabetización digital de los ciudadanos del Siglo XXI, implementó una serie de medidas y programas para la formación en nuevas tecnologías a educadores y estudiantes, acompañadas por la entrega de equipos informáticos. Este trabajo se vio fortalecido por la decisión del gobernador Sergio Uñac de establecer como Política de Estado, la educación digital en todos los niveles educativos en San Juan desde el Inicial a la formación de Adultos a través de los CENS, con la entrega de mesas digitales, netbooks y tablets. A ello se suma la ayuda financiera aportada por el Ministerio de Minería.

Entre los programas instrumentados se puede mencionar el Plan Provincial de Capacitación y Actualización docente 2016 – 2019, el Plan Nacional Integral de Educación Digital, Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro.

Cabe consignar que en 2017 se entregaron 6.434 netbooks.

A través de Primaria Digital en el pasado año se entregaron 72 aulas digitales móviles (ADM), llegando al 99% de las escuelas primarias de la provincia. En 2018 se entregarán las 4 escuelas restantes, para cubrir el 100%.

El proyecto Escuelas del Futuro, que contempla soluciones tecnológicas en Plataforma Virtual para idiomas, kit para robótica y drones, en 2017 fue aplicado en 59 escuelas de San Juan, contemplando 23 escuelas primarias y 36 secundarias.

Además, en zonas rurales, sector vulnerable que requiera todas las herramientas para que los chicos puedan aprender el lenguaje digital a fin de interactuar en un mundo globalizado y cambiante, se otorgaron kits tecnológicos consistentes en tablets y mesas digitales según el siguiente detalle, discriminado por departamento:

Calingasta: 10

Valle Fértil: 10

Jáchal: 11

Iglesia: 10

Zonas intermedias de contexto rural:

Ullum: 2

Zonda: 2

25 de Mayo : 7

9 de Julio: 5

Sarmiento: 17

Pocito: 10

Albardón: 12

Angaco: 11

Caucete : 6

San Martín: 11

En este 2018, se espera entregar el 100% de las netbooks complementarias y las 4 aulas digitales móviles (ADM) para toda la provincia, además de continuar con la distribución de mesas digitales y tablets a Nivel Inicial y equipos a Educación de Adultos y CENS.

Fuente: Si San Juan

Comentarios