TRAMITES

No te cuelgues: últimos días de atención del tren Social y Sanitario en Albardón

El tren que brinda diverso servicios estará hasta el 24 de septiembre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:56

Esta iniciativa llevada adelante por el Gobierno Nacional y provincial, el cual promueve el acceso a políticas de Estado. Esto se lleva adelante a través de la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” a la provincia.

Esta formación se encuentra completamente equipada y preparada para la atención primaria de salud, el asesoramiento y abordaje social. En este caso el Tren se encuentra en la estación de Trenes Argentinos de Cargas línea San Martín, en el departamento de Albardón, ubicado en calle La Laja y Uruguay, hasta el 24 de septiembre, con horarios de 8:30 a 16:30.

Cabe decir que este tren brinda atención y asesoramiento en el área Médica, atención primaria de la salud, clínica médica, nutrición, salud sexual y reproductiva, diagnóstico por imágenes y mamografías, atención de ginecología y obstetricia. Consultas, controles y derivaciones en Enfermería, Odontología y Oftalmología; también Mamografías y Radiología; Vacunación (relevamiento de carnets de vacunación de niños y adultos, aplicación de vacunas de calendario nacional); y Control fonoaudiológico para niños.

Otro de los trámites que se pueden llevar a cabo es el tramite del DNI a cargo del RENAPER: Confección de DNI para niños y adultos. Rectificación. Renovación. ANSES: Atención de consultas e inicio de trámites. PAMI: Atención de consultas y orientación. ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad): Atención de consultas y orientación. Tramitación de certificado de discapacidad. Orientación sobre pensiones. Elementos de ayuda a personas con discapacidad. SENNAF: Espacios de difusión y talleres para adolescentes, actividades recreativas para infancia.

Es menester señalar que el Tren Social y Sanitario recorre diferentes localidades en todo el territorio argentino, su próxima parada será desde el día 27 al 1 de octubre en Caucete, con horarios de atención de 8:30 a 16:30.

Otras Noticias