OFICIAL

Un CIC de Albardón sumó equipamiento

Según indicaron, lo obtenido es con fondos del Programa Proteger que busca apoyar las actividades y estrategias de alta calidad en los Centros de Atención Primaria.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:25

En la jornada de este lunes dieron a conocer que en Zona Sanitaria III del Ministerio de Salud, entregaron varios elementos al personal del CIC de Campo Afuera, Albardón. Los mismos estan destinados al trabajo diario de los trabajadores que integra el equipo de Salud y que cumple funciones en ese lugar.

De este modo, el jefe de la Zona Sanitaria III, doctor Fernando Balmaceda, explicó que 'los elementos fueron adquiridos con fondos del Programa Proteger, con el fin de beneficiar a los trabajadores de los centros sanitarios. Esto se da porque ellos cumplieron ciertos objetivos en relación al primer nivel de atención'. En la misma línea señalaron que entre elementos adquiridos para el trabajo del personal sanitario, se consiguió una bicicleta de gran rodado destinados al realizar las visitas domiciliarias y búsqueda activa de pacientes por parte de licenciados y agentes sanitarios que tienen a cargo esa función.

Cabe mencionar que el Programa Proteger, que tiene financiamiento del Banco Mundial, busca apoyar las actividades y estrategias de alta calidad en la atención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) en poblaciones vulnerables de los centros sanitarios. Y proteger a esas poblaciones de los factores de riesgo de mayor prevalencia. A su vez, desde salud explicaron que Proteger, en San Juan, está bajó la dependencia de la Dirección de Programas Nacionales, coordinado, en la cartera sanitaria provincial, por la licenciada Teresa Laciar.

Elementos adquiridos

  • Proyector, con control remoto, cables de alimentación HDMI, entre otros elementos.
  • Parlantes con micrófonos con control remoto, entre otras características.
  • Micrófono con transformador de alimentación.
  • Cafetera eléctrica con jarra.
  • Bicicleta Top Mega color negro con cambios.
  • Lámpara fotocurada, inhalambrica.