RELIGIÓN

Increíble caravana en honor al regreso de las misas de Cura Brochero en Albardon

Se trata de la primera misa en lo que va del 2022 al santo rosarino.
domingo, 12 de junio de 2022 · 17:43

En El Salado, en el departamento Albardón, se levantó la primera gruta que recibió una imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero. Esto se dio cuando aún no era santo. En ese momento ya habían varios devotos en San Juan.

El santo, desde ese entonces tienen una gruta en el predio de una finca privada. Aunque se restringieron las visitas debido a que los propietarios del predio decidieron tomar medidas por algunos inconvenientes, sumado a ello suspendieron las misas que tenían una importante convocatoria. A pesar de ello se vuelve al encuentro entre fieles del Cura Brochero. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer en los últimos días, la idea es volver a los cuartos domingos de cada mes con las misas.  Luego de la decisión de no celebrar misas en El Salado, la imagen del santo se trasladó a la parroquia Santa Bárbara, de Albardón, bajo cuya jurisdicción estaba la gruta. Allí será de donde saldrá una caravana con el santo, el próximo 26 de junio, hacia el nuevo lugar en el que se celebrarán las misas.

Por el momento hay mucho misterio sobre en que sitio se celebrarán las misas y de acuerdo con lo que precisaron el dato se dará a conocer más cerca de la fecha. En tanto, se espera que tanto integrantes de agrupaciones gauchas como fieles acompañen en lo que se vivirá como una verdadera fiesta.