ESTE JUEVES

Por vandalismo y robo, la plaza del Barrio Néstor Kirchner hace días está a oscuras

Así lo confirmó el intendente Jorge Palmero en Banda Ancha, quien además señaló que estos actos también se dieron en el autódromo y el Parque Industrial.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:58

Una serie de reclamos de televidentes de Canal 13 alertó que hace varios días la plaza del Barrio Néstor Kirchner de Campo Afuera estaba sin luz. Algunos vecinos aseguraron que era por falta de pago, pero el intendente de Albardón, Jorge Palmero confirmó que se trató de actos de vandalismo y robo en el espacio verde.

En comunicación con Banda Ancha, este jueves el intendente contó que tuvieron que pedirle a Energía San Juan que cortara la luz en el lugar porque se habían robado la tapa de puesto de medición, quedando así cables al descubierto, lo que representa un peligro latente. Palmero aseguró que el miércoles consiguieron el repuesto y que en las próximas horas el servicio en el pulmón verde estará restablecido.

Acerca de la versión de que la luz en la plaza la empresa la había cortado por falta de pago, que los vecinos del barrio hicieron llegar a Canal 13, el jefe comunal albardonero desmintió que así haya sido. ‘No fue por falta de pago, fue por precaución hasta que repongamos el elemento que se robaron. Si fuera por falta de pago nos hubieran cortado la luz en todo el departamento’, sostuvo.

‘Renegamos constantemente con vandalismo en el departamento. Lo sufrimos porque representa un sobre costo para el municipio’, señaló el intendente. Esta clase de actos se repitió en la misma localidad donde en una de sus zonas se robaron el cableado público. Además, en el Parque Industrial y el Autódromo del Villicum se produjeron otros hechos de inseguridad

Palmero manifestó que: ‘La conducta de la gente es incomprensible. Uno va haciendo obras y solucionando cosas para el vecino y otros se encargan de destruirlas y producir un sobre costo’.

Por último, el intendente de Albardón reconoció que la cantidad de policía comunal que tienen patrullando el departamento es insuficiente. En la actualidad son seis los móviles policiales que recorren la comuna, y la idea es sumar cámaras en zonas en que la inseguridad se manifiesta más a menudo.

Otras Noticias