Reclamo vecinal

Guevara mandó inspectores a un basural de Albardón por una denuncia en Banda Ancha

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, respondió la inquietud de una televidente de Canal 13 por un gran basural a cielo abierto que se ubica en Albardón. "La recolección de residuos es responsabilidad de los municipios", sostuvo en el móvil.
martes, 4 de abril de 2023 · 10:06

Luego del reclamo de un televidente de Banda Ancha por un gran basural a cielo abierto en la localidad de Campo Afuera, Albardón, el secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara confirmó que mandará inspectores de su repartición a ese sector para ver quién está vertiendo los residuos en ese terreno baldío y no se descarta una multa al municipio en el caso que fueran ellos quienes dejan allí la basura. 

"Trabajamos y velamos para tratar el 100% de los residuos sólidos urbanos de la provincia, con inversiones millonarias en la planta principal que está acá en Rivadavia y también en las plantas descentralizadas", dijo. 

"La recolección de residuos pasa por los municipios, son ellos quienes se encargan de la recolección municipal, son ellos quienes se encargan para trabajar conjuntamente del transporte de esos residuos para nosotros luego tratarlos", agregó el funcionario. 

"La Secretaría de Ambiente la única recolección que tiene son de los Eco Puntos, que hemos hecho en centros comerciales y del Programa Misión Buen Ambiente", manifestó. "Todo lo que es recolección de residuos es responsabilidad de los municipios", dijo contundente.

El funcionario pidió el teléfono del lector y las fotos "para nosotros ver con nuestros inspectores del área de residuos, quienes son los que están arrojando. Si es el mismo municipio se le aplica una multa al municipio, o si es algún privado o empresa que en vez de ir u hacer el vertido en la planta de tratamiento para nosotros tratarlo y se le cobra una tasa, muchas empresas para evitar esas tasas arrojan sus residuos en lugares del interior de la provincia o lugares de difícil acceso". 

Otras Noticias