Entrega

Más de 200 familias de Albardón pasarán el fin de semana en su nuevo hogar

Este viernes por la mañana el Gobernador encabezó la entrega del Barrio Virgen del Rocío, ubicado en Tucumán y Callejón Arancibia.
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:10

Este viernes por la mañana el Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas y esta vez los beneficiarios fueron vecinos de Albardón.

Acompañado del intendente Jorge Palmero, el diputado provincial Juan Carlos Abarca, autoridades del IPV y las familias beneficiarias, entre otros asistentes. Son 209 nuevas viviendas en el Barrio Virgen del Rocío, ubicado en Tucumán y Callejón Arancibia. Cada vivienda cuenta con cocina y baño equipados en su totalidad, dos dormitorios, baño, estar comedor y pérgola metálica exterior.

 

 

Quienes brindaron sus discursos correspondientes fueron el intendente anfitrión, el diputado Abarca y el propio Gobernador, para dar paso a la entrega de llaves propiamente dicha. 

Durante la entrega, Uñac destacó el trabajo gubernamental realizado: “Esta es una provincia que ha transitado un camino y que lo va a seguir haciendo. De orden financiero, orden administrativo, de no gastar más de lo que nos ingresa, para que estas cosas sean una realidad”.

En esa misma línea, ahondó que “hay provincias que tienen cuatrocientas, quinientas casas en todo el territorio provincial en construcción. Nosotros eso solo lo tenemos en un departamento de la provincia, porque en la totalidad de los departamentos hay casi seis mil viviendas que están en construcción permanente, para que sea una solución habitacional para muchas familias sanjuaninas, pero para que sea fuente de trabajo para muchos trabajadores también”.

Al cierre, Uñac enalteció lo realizado en materia turística estableciendo que “no va a estar en discusión que hemos puesto el objetivo general de vivir mejor, de que San Juan se pueda sentir en el contexto nacional, de que nos puedan conocer, porque esta es una provincia que en el último tiempo, entre algunos otros logros, ha sido de las provincias más visitadas por el turismo argentino y por el turismo internacional”.

 

 

Por su parte, Palmero consideró que "estas obras son realmente muy importantes, tanto la obra pública como el impacto que tiene. Por un lado de lo económico, sabemos que cada barrio de estos es generador muy importante de puestos de trabajo y además moviliza directa o indirectamente la economía no solo de la provincia, sino también de nuestros departamentos. Y por otro lado, sabemos que cada vivienda no es solamente un techo, es un punto de inflexión en la vida de las familias.”

A su vez, Abarca expresó un profundo agradecimiento a las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Uñac, destacando su labor “para que tengamos más vivienda para nuestro departamento, para que nuestras familias vivan mucho mejor”.

Al cierre, Yornet dio detalles de la entrega: “Este es un barrio que hacía varios años que estaban esperando, entonces teníamos esa presión para poder entregar. Pero esto es lo que estamos haciendo permanentemente, en toda la provincia se están construyendo viviendas. Este es un proyecto el cual tenemos que continuar, por lo tanto es muy importante la obra pública, lo que significa la obra pública dentro del departamento y, sobre todo, en los departamentos alejado de la provincia”.

Mirá el video insertado al principio de la nota con lo que fue el acto.