SALUD PUBLICA

Uñac anunció la licitación del nuevo hospital de Angaco

Fue al inaugurar la refuncionalización del quirófano actual este viernes. La nueva infraestructura se licitará en mayo, por un costo de 175 millones de pesos y con un plazo de obra de 24 meses.
sábado, 29 de abril de 2017 · 10:44
El gobernador Sergio Uñac inauguró este viernes el mejorado quirófano del hospital Alfredo Rizo Esparza, en Angaco, y anunció la próxima licitación del nuevo nosocomio, prevista para mayo por un monto de 175 millones de pesos y con un plazo de ejecución de unos 24 meses.

Juan Pablo Pacheco, director del hospital, explicó a Canal 13 que la refuncionalización inaugurada este viernes "ha sido una mejora en cuanto a la tecnología y la seguridad del paciente".

Además, contó que están "haciendo un adecuamiento energético del hospital porque ha crecido en el equipamiento y las instalaciones quedaron chicas".

Sobre la licitación del nuevo hospital, Pacheco dijo que "es un sueño. Que se vayan haciendo realidad los sueños que hemos tenido nos llena de ilusión. Es una satisfacción enorme".

Por su parte, el intendente angaquero, José Castro, dio más detalles sobre la licitación del nuevo hospital: "Se está trabajando. Ya se ha conformado la carpeta respectiva que está presentada a las distintas secretarías de la administración provincial con el fin de poder contar a partir del próximo mes con el llamado al licitación". Ratificó además que el costo es de unos 175 millones de pesos y más de 24 meses de plazo de obra.

Comentarios