ANGACO

Inauguraron un nuevo Juzgado de Paz de Angaco

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, la Corte de Justicia inauguró el edificio del Juzgado de Paz de Angaco, ubicado en Segovia 785, esquina Santa María de Oro.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 17:14
La Corte de Justicia inauguró el martes un edificio del Juzgado de Paz de Angaco. El nuevo edificio forma parte de un gran proyecto del Poder Judicial, a través del que ya construyó en otros 13 departamentos. La inversión fue de $7.715.000. 

De esta manera, el Poder Judicial se pone a la cabeza en la modernización del sistema de Justicia en cada rincón de la provincia, teniendo como eje la mejora del servicio allí donde el ciudadano se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades del Poder Judicial, los edificios de la Justicia de Paz sanjuanina responden como modelo a nivel nacional, desde el punto de vista de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, convirtiéndose en verdaderos centros de referencia para las comunidades donde están insertos, a nivel judicial, social, tecnológico y arquitectónico.

"El servicio más demandado por toda la comunidad es el de justicia, en todos sus ámbitos. Este edificio fue construido en 12 meses con terreno que era destinado a acumular la chatarra municipal. Decidimos poner este punto como estratégico en el departamento y hoy brindamos a los angaqueros un inmueble de 300 metros cuadrados, en un espacio de 500 metros cuadrados, con una inversión de $7.715.000”, expresó el jefe comunal y agradeció a los tres poderes y su trabajo mancomunado.

Por su parte, Caballero agregó que "nuestros jueces de paz han aprendido a manejarse hábilmente en la resolución rápida de juicios. Todavía nos queda por inaugurar el edificio de juzgado de 25 de Mayo, que está listo para comenzar, dotaremos mejor al servicio de Flagrancia y a ANIVI (Centro de Atención al Niño Abusado)”.

También, la jueza de Paz del departamento Mabel López, destacó que "se entendió la necesidad de tener este edificio en un tiempo récord y destaco la colaboración del intendente del departamento. Este juzgado cuenta con mucha colaboración, de autoridades y otros centros que nos ayudan a desarrollar nuestra tarea”.

Finalmente, el gobernador expresó que "estamos recuperando los edificios de los juzgados de paz de cada uno de los departamentos, que es una parte muy importante para impartir el servicio de justicia. Cuando esto se mira como política de Estado obtenemos estos resultados, como la inauguración de 14 juzgados y continuaremos hasta llegar a los 19".

"Quiero reconocer la tarea que se desarrolla en estas instituciones, que además de impartir justicia, tiene un cometido social. Trabajar juntos es el camino, acá estamos representados los tres Poderes del Estado y creo que la sociedad sanjuanina pretende esto. El compromiso es seguir trabajando juntos”, destacó el primer mandatario provincial.

Acompañaron a Sergio Uñac y al intendente José Castro, los ministros de la Corte de San Juan Adolfo Caballero y Guillermo de Sanctis y de Gobierno Emilio Baistrocchi, entre otros.

Galería de fotos

Comentarios