ANGACO

Más de 1000 jóvenes ya pagan por un terreno gracias a "Mi lugar en el mundo"

El intendente de Angaco, José Castro, dijo en solo 3 meses hubo más de 2500 adeptos. Además adelantó que uno de los objetivos principales del 2018 es comenzar la obra del hospital de Angaco.
martes, 2 de enero de 2018 · 18:45

“En el 2018 va a crecer muchísimo este programa comenzó en septiembre de 2017 por lo que en solo 3 meses tuvo una adhesión muy importante”
Mi lugar en el Mundo es un  programa municipal que apunta a que jóvenes de entre 16 y 30 años puedan comprar un terreno de hasta 400 metros cuadrados en Angaco. Los requisitos son mínimos: además de cumplir con la edad establecida, presentar una fotocopia de DNI y cambio de domicilio en donde se constate como residencia Angaco, acreditar si se está estudiando o trabajando y un número de teléfono. Los interesados se deben inscribir en el municipio.
Lo más novedoso del programa es que  la financiación no establece el monto de una cuota determinada sino que los jóvenes van entregando dinero como van pudiendo. El metro cuadrado del terreno cuesta 300 pesos y los beneficiarios van verificando a través de una aplicación cuántos metros cuadrados llevan adquiridos.
Además el intendente Castro se refirió a los proyectos del departamento para el 2018 y destaco que en cuanto a obras “vamos a estar muy ocupados”. “Se están haciendo refacciones muy importantes en el cementerio, en varios complejos turísticos y vamos a seguir con los planes de pavimentación”, explico el funcionario. 
También, el mandatario, aseguró que el principal objetivo para Angaco este 2018 es lograr el llamado a licitación para la construcción del hospital en aquel distrito. El municipio se hizo cargo de conseguir el terreno y según el intendente, el Gobierno provincial ya está trabajando fuertemente en el proyecto.
 

Comentarios