Este martes

Inauguraron obras por $20 millones en una escuela de Angaco

En el marco de los 150 años de la escuela Juan Jufré, el Gobierno inauguró obras que beneficiarán a más de 380 chicos.
martes, 30 de octubre de 2018 · 16:40

En la jornada el gobernador, Sergio Uñac, participó de los actos por la ampliación, refacción y refuncionalización de la escuela Juan Jufré, de Angaco, institución que además celebraba 150 años de vida.

Participaron de la inauguración el gobernador Uñac; el intendente municipal de Angaco, José Castro; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el diputado departamental, Carlos Massa Pezé; el presidente del Concejo Deliberante, José Gabriel Briceño; la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; la directora de Educación Inicial, Laura Castro; la subdirectora de Educación Primaria, Susana Gallegos; la directora de Educación Especial, Erima Garrido; la directora de Educación Secundaria, María Butasoli; el director de Secundaria Técnica, Carlos González; la directora de Educación de Adultos, Patricia Gutierrez; la directora Técnico Pedagógica, Silvana Peralta; la directora de Gabinetes Técnicos de Educación, Mónica Gutiérrez; el director de Infraestructura Escolar, Oscar Montero; el jefe de Comisaria 20° de Angaco, Ramón Carrió; la directora de la escuela Juan Jufré, Viviana Andrada; y el cura párroco, Jorge Arita.

Durante el acto, Uñac destacó a la educación como uno de los cimientos más importantes en el progreso de la provincia: “Tenemos que pensar en la educación como un gran articulador social. Sentar las bases para cambiar la realidad y así construir un futuro que sea promisorio para nosotros, pero más promisorio aun para todos los chicos de Angaco y de la provincia de San Juan. Cuando hablo de la educación y del deporte como los grandes valores para construir la sociedad, me refiero a que en estos lugares es donde se educa al soberano y es en el ámbito del deporte donde se inculcan los valores de trabajo en equipo y compañerismo. Y eso, en definitiva, es lo que nos hace pensar que habitamos una provincia distinta que tiene un hermoso presente y un hermoso futuro”, destacó el gobernador.

A su vez, el ministro De los Ríos, en voz unísona con el gobernador, destaco la impronta de la educación: “Quiero destacar lo importante que es la tarea de enseñar. Este trabajo tiene una ventaja: Así como las madres son hiladoras de vida, la escuela es generadora de futuros”, expreso De los Ríos.  

La obra contempló la construcción de un hall de acceso y circulaciones, tres aulas, dos grupos sanitarios, un taller multipropósito, un sanitario de discapacitados, un sanitario docente, la dirección, la secretaría, un centro de recursos, la sala de profesores, los depósitos, un SUM comedor con cocina, economato y sanitarios, una sala de bombas y una sala de música, expresión corporal y artística. El monto total de inversión fue de $20.837.524.