ESCÁNDALO

Por errores del Concejo Deliberante, se demora el pago a municipales de Angaco

En Banda Ancha, el intendente José Castro sostuvo que finalmente los concejales accedieron a la reasignación de partidas presupuestarias. "Es algo que estaba aprobado pero necesitaba su autorización, es una situación meramente caprichosa", manifestó.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:56

José Castro intendente de Angaco, expresó en Canal 13 que por errores del Concejo Deliberante, se demora el pago a municipales del departamento. "Los concejales accedieron a la reasignación de partidas presupuestaria, algo que estaba aprobado pero no autorizado por el Concejo. Era una situación meramente caprichosa", explicó. En este sentido, dijo que el dinero es para el pago del personal de planta permanente y de contratados de hace muchos años, no de nuevos cargos.

"El origen de esto es que cuando se trató el Presupuesto 2019, el Concejo se tomó la atribución de cortar las partidas de lo que habíamos estimado en concepto de salarios y ayuda social", detalló. Es decir que con el paso de los meses se les agotó la partida, pese a que tenían los recursos, ya que decidieron por ejemplo ajustar gastos en movilidades. "El Consejo lo ve mal a esto, por lo cual tuvimos que quitarle asistencia a más de 100 de familias", destacó.

Según Castro, los concejales entienden que los angaqueros no necesitan asistencia en medicamentos, insumos para escuelas, recolección de residuos, y demás. "En el departamento hay transición, pero lo que notamos desde nuestro equipo de trabajo es que se está buscando generar un enfrentamientos entre Maza y nosotros", aseguró. Por último, afirmó que ellos no van a acceder a esta disputa y que van a entregar una gestión ordenada con números todos positivos.





Comentarios