ACUERDO

Angaco firmó importante convenio para beneficiar cooperativas

Este acuerdo lleva el nombre de "Convenio Marco de Cooperación para Cooperativas".
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:05

Las autoridades de la Municipalidad de Angaco dieron a conocer un importante convenio que firmó el intendente Carlos Maza, el cual beneficiará a todas las cooperativas de este municipio.

La firma de este convenio se produjo durante una reunión de la que participaron el Intendente Carlos Maza, junto a demás intendentes, con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay. Este acuerdo lleva el nombre de "Convenio Marco de Cooperación para Cooperativas".

Dentro de este convenio el Ministerio se compromete a estar a disposición del Municipio la Dirección Provincial de Cooperativas a fin de brindar asesoramiento, asistencia, capacitación y acompañamiento a todos los grupos pre- cooperativos que quieren obtener matrícula nacional y registro provincial.

Finalmente la Dirección Provincial de Cooperativas participará en la promoción, armando e implementación de las Mesas de Asociativismo en el territorio local, con la articulación a nivel nacional del INAES (Instituto Nacional de Asosiativismo y Económica Social).